Bienvenidos a WordPress Argentina

Estamos muy contentos de darte la bienvenida a la primera versión del sitio de WordPress Argentina.

¿Quiénes somos? ¿Cómo nació?

Somos un grupo de diseñadores, desarrolladores, escritores y usuarios con ganas de construir una comunidad sólida de WordPress en Argentina.

El 27 de Mayo de 2013 WordPress cumplía diez años de vida y se realizaban eventos alrededor del mundo. Se sabía a priori que, años atrás, se habían armado varios WordCamps en Buenos Aires, pero en este caso no había nada armado. Fue así que en Buenos Aires no nos quisimos perder la oportunidad de festejar y en consecuencia armamos una Meetup. Si bien lo preparamos en un par días, con tan solo anunciarlo por meetup.com asistieron más de 20 personas, desconocidos entre ellos su mayoría.

Esa noche, las charlas giraban en torno a diversos temas relacionados a WordPress, pero había un denominador común, una inquietud genuina, que tenía que ver con cierta inexistencia de un canal o forma que nos agrupe a todos. Trabajando con WordPress, conociendo el uso que tiene en el desarrollo web, es imposible ignorar que existan diseñadores, desarrolladores, escritores o usuarios en Argentina. Lo que encontramos es que estaba atomizado.

De ahí en más, fuimos conformando un equipo, que, a medida que transcurrió el tiempo, se fue ampliando y con el que nos comprometimos a darle forma a la comunidad, homogeneizando canales y eventos.

Te invitamos entonces a que formes parte, participes de los eventos y de la conversación online. Podés suscribirte al newsletter y encontrarnos en:

(*) Si sos del Interior, nos encantaría que te animes a crear tu propia meetup y organizar eventos en tu comunidad. Ponete en contacto con nosotros así te contamos cómo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *