WordCamp Buenos Aires 2015

WordCamp Buenos Aires 2015

Desde la comunidad de WordPress Argentina estamos muy emocionados con el próximo WordCamp que estamos organizando en la Ciudad de Buenos Aires y que se va a llevar a cabo el día sábado 30 de mayo en el Centro Cultural San Martín.

Podés enterarte de todas las novedades acerca de este WordCamp en el sitio oficial del evento. Allí mismo también podés comprar tu entrada y proponerte como speaker. Además, podés seguir las cuentas de WordCamp Buenos Aires 2015 en Facebook y en Twitter.

¿Qué es un WordCamp?

En el siguiente video explicamos brevemente en qué consiste un WordCamp, y qué estamos preparando para el 30 de mayo:

Los WordCamps son eventos desarrollados en todo el mundo, organizados e impulsados por comunidades locales, que giran en torno a WordPress y los intereses de su comunidad. WordCamp Buenos Aires es el cuarto evento oficial de la comunidad de WordPress a realizarse en esta ciudad, después de los celebrados en 2007, 2008 y 2010.

WordPress es el sistema de administración de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) más popular en el mundo, utilizado por más del 22% de los sitios web online.

Este evento está destinado a usuarios, diseñadores, programadores y bloggers que trabajan con WordPress en Argentina, y de forma más específica en Buenos Aires, si bien se esperan asistentes y participantes de todas partes del mundo.

Los WordCamps son eventos sin fines de lucro, y se financian a través de la venta de los tickets de ingreso y contribuciones de sponsors, y se llevan a cabo gracias a la participación voluntaria de los organizadores.

Tanto los organizadores como los oradores son profesionales del desarrollo web basado en WordPress, incluyendo diseñadores, programadores y creadores de contenidos digitales.

WordCamp Buenos Aires se va a llevar a cabo el sábado 30 de mayo de 2015, de 9 AM a 6 PM. El punto de encuentro será el Centro Cultural San Martín, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde esperamos una asistencia de alrededor de 300 personas.

Objetivos de WordCamp Buenos Aires

  • Difundir WordPress.
  • Intercambiar experiencias y generar un aprendizaje horizontal y descentralizado
  • Fortalecer la comunidad local mediante la creación de redes y conexión de todo tipo de participantes.
  • Conectar a los miembros locales y generar sinergia que alimente nuevos proyectos y colaboraciones.
  • Contribuir con el desarrollo, la mejora y la evolución de WordPress.
  • Mejorar la calidad de productos y servicios relacionados con WordPress que se producen en la comunidad local.
  • Elevar el profesionalismo en la comunidad.
  • Aprender y entender cómo la gente realmente usa WordPress.

¿A quiénes está orientado el evento?

  • Personas sin experiencia que quieren tener un lugar en internet por medio de una herramienta sencilla, potente y popular.
  • Usuarios casuales de WordPress que lidian con sitios esporádicamente.
  • Diseñadores con interés en aprender a crear webs y materializar sus conceptos en algo interactivo.
  • Comunicadores, community managers, bloggers, ejecutivos de cuentas, etc., que usan WordPress como medio para transmitir su mensaje.
  • Desarrolladores web que trabajan con todo tipo de plataformas.
  • Desarrolladores WordPress de todos los niveles que quieren continuar aprendiendo.
  • Emprendedores, ONGs y consultores que buscan herramientas poderosas para crear proyectos online.

Temáticas de las charlas

Los WordCamps ofrecen diversidad de charlas que van desde introducción, formas y consejos para usar mejor WordPress, hasta desarrollo avanzado, seguridad y optimización de grandes sitios, pasando también por temas circundantes a la comunidad de WordPress, como pueden ser técnicas de trabajo en equipo, salud relacionada al trabajo informático, procesos de resolución de bugs, etc.

Las charlas serán dadas en español, por oradores locales, regionales e internacionales. Se pueden ver más ejemplos de charlas en WordCamps en wordpress.tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *